¡Urgente! – Retiran latas marca COMPY de Mercadona

Home¡Urgente! – Retiran latas marca COMPY de Mercadona

Información actualizada a día 3 de Marzo. Ojo que habla de “Mascotas”, eso quiere decir que también puede afectar a gatos.

El pasado 24 de febrero, se procedió a la retirada del producto de comida húmeda para mascotas Compy en formato brick (cartón), fabricado por la división de mascotas Tunaliment, perteneciente a Escuris, de las únicas tiendas de Mercadona en las que se comercializaba, concretamente 190 supermercados ubicados en las provincias de Albacete, Alicante, Murcia y Almería Norte.

Desde esa misma fecha, además, se están realizando contactos con quienes hayan podido adquirir el producto de Compy en formato brick (cartón) para que procedan a su devolución en la tienda de Mercadona más cercana.La medida ha sido adoptada en aplicación del principio de precaución que rige las actuaciones de esta compañía, después de que varios clientes llamaran para informar sobre la detección de problemas renales que estaban padeciendo sus mascotas.

Los análisis practicados han permitido acotar las anomalías en este producto concreto, en cuya formulación se ha detectado un incremento de vitamina D3. De acuerdo con los informes veterinarios que obran en poder de la compañía, este incremento de vitamina D3 podría provocar trastornos renales, si bien es cierto que solo en los casos en los que la mascota ingiera grandes cantidades y de forma continuada.

Los síntomas son: vomitos, beber mucho y orinar mucho entre otras cosas, incluso pudiendo llegar al fallo renal.

Tunaliment quiere agradecer la colaboración de los consumidores del producto Compy en brick (cartón) que alertaron de la incidencia y la confianza que han demostrado en la compañía, lo que ha permitido ofrecer una respuesta con agilidad.

Asimismo, Tunaliment lamenta el problema y pide disculpas públicamente a todos los clientes cuyas mascotas pudieran haberse visto afectadas, al tiempo que recuerda que el resto de productos Compy fabricadas tanto por Tunaliment como por otros fabricantes siguen manteniendo la calidad y seguridad que siempre les ha caracterizado.

Para cualquier duda o pregunta sobre el particular, además, Tunaliment ha habilitado un teléfono de atención al cliente, operativo las 24 horas (+0034 619113976) y mantiene abierto el correo electrónico informacion@tunaliment.es

2012-06-08T20:56:09+00:00 marzo 5th, 2012|Salud y Cuidados del Perro|Comentarios desactivados en ¡Urgente! – Retiran latas marca COMPY de Mercadona