Cani Leish: La primera vacuna contra la Leishmaniosis Canina

HomeCani Leish: La primera vacuna contra la Leishmaniosis Canina

A raíz del artículo sobre la Leishmaniosis Canina, muchas han sido las preguntas sobre la nueva vacuna que hay para prevenir está enfermedad. Os cuento un poco sobre ello.

Virbac, laboratorio farmacéutico dedicado exclusivamente a la salud animal, lanzó en España desde el 25 de Enero esta vacuna llamada Cani Leish , es la única vacuna contra la leishmaniosis canina en Europa.

La vacuna puede administrarse a partir de los seis meses de edad: el programa completo de vacunación consiste en tres dosis administradas a intervalos de tres semanas y proporciona una defensa interna prolongada contra la enfermedad. Solo se necesitan revacunaciones anuales para mantener la protección inmunitaria del perro.

La efectividad es superior al 90% según el fabricante, y justo en la efectividad y su elevado precio están las discrepancias.

Mi consejo es que consultéis con vuestro veterinario y que él sea el que os informe. Recordad que estos artículos son orientativos y en ningún caso debe hacer que dejéis de llevar vuestro perro al veterinario.

2012-06-08T20:57:24+00:00 marzo 3rd, 2012|Salud y Cuidados del Perro|Comentarios desactivados en Cani Leish: La primera vacuna contra la Leishmaniosis Canina