Blog sobre educación canina

En el blog de Maticán donde encontrarás artículos sobre educación canina y adiestramiento, juegos para perro y consejos de salud canina.

Artículo escrito por Matican el día
Blog , Ansiedad por separación en el perro
¿Qué es exactamente? La ansiedad por separación es la aflicción que sufre un perro cuando se encuentra solo, separado de sus dueños. Por lo general, el perro manifiesta su ansiedad con llantos, ladridos, defecando o destrozando algún elemento de la casa debido al miedo por quedarse solo. Algunos síntomas son muy parecidos a otros trastornos de conducta como la destrucción por aburrimiento… La ansiedad por separación no afecta a todos lo perros por igual, algunos sienten miedo únicamente cuando se quedan s …
Artículo escrito por Matican el día
Blog , ¿Qué es la Obediencia Básica?
La obediencia básica consiste en adiestrar un perro para que haga ciertos ejercicios cuando se les da una señal u orden correspondiente. A veces se confunde obediencia básica con adiestramiento canino porque la primera es la forma más común de adiestramiento. Sin embargo, no son sinónimos, sino que la obediencia básica es una parte del adiestramiento. Obediencia Básica. Recomendado para la vida cotidiana: Los ejercicios de obediencia más comunes son: sentado, tumbado, acudir a la llamada, vamos, y …