Proyecto Perro Amarillo

HomeProyecto Perro Amarillo

Si ves a un perro con una cinta amarilla en la correa, quiere decir que es un perro que necesita que NO invadan su espacio. Por favor, intentemos respetar esta iniciativa para evitar posibles situaciones desagradables.

El lazo indica que el perro no puede estar demasiado cerca de otros perros, niños, adultos… ¿Qué distancia “exactamente” es cerca? Sólo el perro o su dueñ@ lo saben, por lo que es mejor mantener la distancia o salir de su camino.

Hay muchas razones por las que un perro puede necesitar espacio:

– Quizás tiene problemas de salud, por ejemplo, acaba de salir de una operación.

– Podría ser un perro recogido de la calle, un refugio o protectora que se está habituando de nuevo a lo que alguna vez conoció.  El salir a la calle puede ser un verdadero suplicio para estos perros, ya que muchos han sido maltratados y necesitan volver a confiar en los humanos, y lo harán seguro.

– Podría haber tenido una mala experiencia con otro perro, o simplemente no es del tipo de perro amistoso que siempre quiere saludar y jugar.

En definitiva, un lazo amarillo en la correa de un perro significa que necesita un poco de espacio. Que le respetemos, NO que le tengamos miedo.

Una iniciativa genial si todos la vamos cumpliendo.

Hagamos que las máximas personas lo sepan. ¡¡Compártelo!!

2012-10-07T15:50:40+00:00 Octubre 7th, 2012|Adiestramiento Canino|1 Comment

One Comment

  1. Pablo 3 Diciembre, 2013 at 10:16 pm

    me gusta mucho la iniciativa, de esta manera se evitará algún que otro mordisco desafortunado y el consecuente sacrificio del pobre animal.

    me llama mucho la atención de que ni uno solo de los animales de el cartel lleven un bozal.

    me parece que esta iniciativa lo que pretende es que los dueños de los perros le pongan un lazo al animal en lugar de usar el bozal.

    si un perro puede morder a un niño pequeño que se acerca a acariciarlo debería llevar bozal. y pienso que todos los perros tienen una relativa alta probabilidad de morder a un niño que corre hacia ellos.

    por favor dejense de lacitos y de historias y pongan bozal a sus perros cuando los saquen a la vía pública.

    pienso que el espacio de la vía pública es para las personas, no para los animales. si alguien quiere tener un animal de compañía, ya sean perros, gatos iguanas, cocodrilos o loros que lo tenga en su casa.

    y si esos animales necesitan salir al exterior porque es una crueldad tenerlos en una casa, que los lleven al campo o al monte, pero que no los lleven por zonas urbanas.

    el derecho de pasear un animal (cualquiera) por la calle, no debería estar por encima del derecho a la seguridad de los demás de no ser mordido

    el mundo está lleno de egoistas y esto es un claro ejemplo de ello

Comments are closed.