Perro que salta sobre las personas

HomePerro que salta sobre las personas

¿Por qué salta el perro sobre nosotros?

Los perros saltan por muchas razones, pero la mayoría lo hace porque se sienten contentos y quieren tener contacto físico con la persona sobre la que saltan. En pocas palabras, lo hacen porque les divierte, por felicidad.

Por desgracia, toda la gente que conozca a tu perro no le gustará el hecho de que salte sobre ellos.
Además de ser una costumbre molesta, también puede resultar peligrosa. Imaginar un perro de tamaño mediano saltando sobre un niño de tres años para quitarle un helado. No sería muy difícil tirar al niño al suelo y que se hiciera daño, por ejemplo, en la cabeza.

¿Puedo enseñar a mi perro a que salte solamente cuando se lo indique?

Sí. Tu perro es muy capaz de aprender cuando puede saltar y cuando no. Si se le indica que puede saltar, entenderá que en ese momento puede hacerlo. Sin embargo, nunca debería subirse sobre usted ni otras personas sin su consentimiento.

¿Cómo puedo solucionar el problema de que mi perro salte y se suba sobre la gente?

Lo primero que necesitará será una correa y un collar de adiestramiento. Póngaselos al perro y simule una situación en la que normalmente salte. Quizás podría contar con la colaboración de un amigo como “cebo”.

Lo mejor sería realizar la prueba en casa, donde el perro se sienta seguro para saltar y no tenga elementos que le distraigan.

Prestar atención y estar preparado para dar un tirón de la correa en el momento que el perro despegue las patas delanteras del suelo. Esto le hará asociar sus saltos con una consecuencia. En el momento en que sus patas vuelvan a estar en el suelo hágale alguna caricia o muestra de aprecio a su buen acto.

¿Inteligencia o voluntad?

Seguramente su perro ya sabía que no le agradaban sus saltos, incluso antes de empezar a corregirle. Le ha oído enfadarse con él muchas veces, pero hasta ahora no ha tenido una razón para evitar este tipo de comportamiento. Hay una gran diferencia entre saber lo que está bien y llegar a hacerlo.

Muchos dueños piensan que sus perros no entienden lo que les gustaría que hicieran, cuando de hecho lo entienden perfectamente. El problema no está en la inteligencia del perro, sino en lo receptivo que se muestre para cambiar.

Repetir el ejercicio antes mencionado para evitar sus saltos, le ayudará a crear un ambiente en el que se de cuenta de que debe cambiar. Según vaya mejorando, intente aumentar su nivel de distracción.

Si le corrige y recompensa apropiadamente, enseguida aprenderá a controlar su nerviosismo y dejará de saltar incluso en las situaciones más propicias para ello.

Como consejo, os diría que fuerais pacientes y tolerantes.

 

 

2012-06-08T20:27:07+00:00 Abril 6th, 2012|Adiestramiento Canino|Comentarios desactivados en Perro que salta sobre las personas