El cachorro. Preguntas frecuentes.

HomeEl cachorro. Preguntas frecuentes.

Tienes un cachorro y lo primero que te diría es que lo asumas, eso significa que no es un perro adulto que normalmente ya sabe muchas conductas, así que paciencia y constancia son dos claves importantes.

Últimamente nos habéis hecho muchas consultas sobre vuestros cachorros, vamos a intentar despejaros algunas dudas, pero recordar ¡No hay soluciones mágicas!

¿Cuándo dejará de morder todo y a todos?

Lo habitual es que deje de hacerlo cuando cambie los dientes, mientras le proporciones juguetes y productos masticables, siempre que sean apropiados, seguro que evitas muchas trastadas. Los cachorros lo suelen cambiar aproximadamente a los 4-5 meses. Muerden también cuando le están saliendo, y si “juegas” con él a morder “porque es tan mono y tan chiquitito”… ¡Ese cachorro va a crecer y ya no será tan divertido!

¿Cuándo dejan de hacer “sus cosas” en la casa o las hacen en su sitio?

Aquí es clara la respuesta… Depende de lo bien que lo hagamos nosotros, (premiando en el momento adecuado y sacándolo a sus horas al parque), podemos conseguir resultados a partir de que casi llegue a casa  (tres meses), lo normal con los cuatro a seis meses de edad. Pero hasta casi el año en algún momento se les puede “escapar”.

¿Con qué edad podemos dejar solo a un cachorro en casa?

Cualquiera.  Lo suyo sería empezar cuanto antes, lo importante es crear un entorno seguro y cómodo para el cachorro.

¿Puedo enseñarle su nombre a un cachorro de 2 meses?

Sí, incluso antes. Los cachorros aprenden desde que nacen. Así que sí, enseñar su nombre a un cachorro de 2 o 3 meses es algo perfectamente posible.

¿A qué edad puedo soltarlo y practicar la llamada?

Si el entorno es seguro, por ejemplo un sitio cercado, no hay edad mínima. Si el entorno no es seguro no se debería soltar un cachorro nunca. Es más, incluso en perros adultos se debe trabajar con estas medidas también, así evitamos accidentes.

¿Puedo salir a correr con mi cachorro?

  1. NO. Un cachorro debe hacer el ejercicio que él quiera en cuanto a su duración, y corriendo detrás nuestro no elige él, sino nosotros. Los ejercicios algo exigentes no se deberían realizar nunca antes de haber desarrollado por completo su crecimiento, y eso no sucede antes del año de edad, que es cuando se convierten en “jóvenes”.
2017-01-23T16:07:46+00:00 enero 23rd, 2017|Adiestramiento Canino|Comentarios desactivados en El cachorro. Preguntas frecuentes.